Blogia
PAKET BIKERS

RÍO MOROS, POR LOS PINARES DE UNA GARGANTA.

RÍO MOROS, POR LOS PINARES DE UNA GARGANTA.

El 1 de marzo de 2008, de nuevo los pakets nos dispusimos a pasar la mañana, dando pedales en un entorno privilegiado. Esta vez habíamos elegido "La Garganta del Río Moros", un lugar de gran valor ecológico en la provincia de Segovia.

A las 8:30h quedamos en la gasolinera de Villalba los pakets Álvaro, Nacho, Antonio, Jorge (nuevo paket amigo de Álvaro), Manolo (también nuevo paket amigo de Álvaro) y yo, David.

Mal empezamos, llegaba con 10min de adelanto, cuando la empanadilla que tengo en la cabeza, vuelve a hacer aparición, a las 8:20h me paso el desvío, y puedo observar desde la autopista el coche de Nacho aparcado en la gasolinera, y él, esperando pacientemente. La he vuelto a liar, le doy un telefonazo para advertirle de la situación y decirle que les esperaba en la estación de El Espinar, a lo que Nacho responde: "Cabrón, para una vez que llegas pronto...".

Llegan todos a la estación, punto de partida de la ruta, tras las presentaciones, y sin más dilación, comenzamos a dar pedales.

Lo primera mitad de ruta son 17Km de subida, en principio las rampas son suaves, me atrevería a decir, que algunas son falsos llanos, así que los primeros 5Km trascurren entre charlas, risas y un parón para darle aire a mi rueda (todo a última hora, ya lo sé).

Al llegar a la mitad de ascensión, Antonio y yo, que hacemos la subida juntos, dejamos de hablar, signo inequívoco de que llega la parte más dura de la subida, son los Kms. más complicados, pero fuertes de piernas, y duros de mente, ninguno flaquea. Los últimos 3 Km de la parte más dura, una vez más tengo que agradecerle a Nacho, que se quedara conmigo, para darme palmaditas en la espalda y evitar que me venga abajo.

En el 15, paramos. El embalse de El Espinar, es el punto elegido para avituallar, un lugar privilegiado a unos 1600m de altitud, y con unas vistas impresionantes sobre el valle.

 2Km más y empieza lo bueno, ahora toca bajar por el otro lado del río los 17 Km que hemos subido. Desbloqueo de horquillas, y... sálvese quien pueda. A una velocidad media de 45Km/h, el descenso se nos hace tremendamente entretenido y corto.

Casi al final de la bajada, llega la avería mecánica que le faltaba a la ruta, Álvaro pincha, o más bien revienta, la cámara de la rueda trasera. Mientras Álvaro nos enseña como sale el gas de la bombona que tiene para hinchar la rueda (la próxima vez cómprate una con instrucciones, jajajaja), Nacho, una vez más, rápidamente echa mano de la rueda, la desmonta, pone la cámara nueva, coge la bomba...Es el momento en que, por unanimidad, tomamos la decisión de nombrarle "Paket mecánico".

A buena hora para la cervecita, llegamos a la estación, cargamos las bicis en los coches, y al bar a darle a las jarritas y al choricito, que gran momento el del final.

P.D.: Jorge, Manolo, esperamos veros más veces.

AUPA PAKETS.

8 comentarios

Davidson -

Tone, en la sección de enlaces del blog, tienes todas las fotos.

Tone -

Que ha pasado con las fotos???
No se pueden poner aki o se han perdido? Que yo tenía hasta una posando....jeje

Tanaka -

Muy bueno David...Vosotros intentando respirar aire fresco y yo emitiendo CO2 con mis gadchets sin ningún tipo de consideración. Practicaré para la próxima salidad. Menos mal que en los momentos complicados el hermano Nacho toma las riendas. Buena crónica... lástima que en esta ocasión las fotos no hayan acompañado. No sé si habrá sido el "modo paisaje" o el "modo JW" de la noche anterior. En fin, también trabajaré sobre esto para la próxima salida.

ivan -

un saludo a la hermandad! este domingo fui con mi fiel escudero juanito a conocer a la gente de su club de colmenar viejo. las personas de ese club muy majos todos, durante la ruta a todo momento muy pendientes de nosotros que eramos los nuevos, y con razon la "rutita" al final fueron 64 km, y con un ritmo muy alto. ese club esta muy bien y tienen muy buen rollo, lo unico es que tienen mucho nivel y nos llevaron follaos todo el tiempo.

David -

La verdad es que estuvo muy guapa la ruta, lo pasé genial, y la compañía, como siempre, lo mejor.

EL CAMINANTE -

que buenos recuerdos de la otra vez que hicimos esa ruta. Enhorabuena por el nuevo nombramiento de Paketmecánico a Nacho!! verdad Álvaro?? se ha demostrado que los gases de los combinados con CocaCola se te dan mejor,jeje.
También veo que Tone se ha propuesto en srio ser un Paket, bienvenido. Yo finalmente pudiendo salir el domingo aproveché para salir por primera vez con ls dl club de C. viejo del quesoy socio hace + d 1 año.... matador,,, 64 km conunas rampas que me hicieron recordar mis humildes inicios.. qe le pregunte a Paket Ivan.. saludos a todos

nacho -

impresionante ruta,como siempre lo mejor,la compañia,aupa pakets

Tone -

Como siempre buena descripción de la ruta. Me ha encantado el detalle de cuando tuvimos que dejar de charlar porque la subida se complicaba,jaja, muy cierto.