PAKET BIKERS

ALCALÁ DE HENARES, GURUGÚ POR AQUÍ, GURUGÚ POR ALLÁ

A las 9:30h, empezábamos a dar pedales los 4 pakets que nos juntamos para pasar una divertida mañana de  ciclismo por la zona de Alcalá de Henares.

Nacho, Javi, Antonio, y yo, David, empezamos nuestra ruta desde el aparcamiento del Gurugú.

Los primeros Kms. transcurrían por el parque, un divertido vaivén de senderos que hicieron mella en nuestras piernas, no tanto por lo virado de los mismos, pero si por el tremendo barrizal en el que se había convertido el parque tras las lluvias caidas en los últimos días.

Nos las prometíamos felices cuando salíamos del barrizal, y entrábamos en una pista en bastante buen estado, pero un giro a la derecha, cambió nuestro semblante, una rampa de al menos el 15%, nos esperaba a escasos 200m. La subida era corta, pero suficiente para que nos hiciera sufrir con el molinillo metido.

Tras la subida que después se suavizaría, nos adentramos en otro divertido sendero en suave ascenso, aún no sabíamos que nos esperaba la parte más dura de la ruta. El sendero daba paso a una subida de unos 4 Kms, una pista abarrotada de piedras, que, para abajo, sería una delicia, pero para arriba, se nos hizo interminable, sobre todo por el acusado desnivel del tramo.

Un inciso, para hacer mención a la surrealista situación que vivimos a mitad de la última subida. Un amable lugareño, subido es su todoterreno, nos advirtió de que el camino por el que íbamos era propiedad privada, y que no podíamos pasar por él, es más, no tenía salida y nos tendríamos que dar la vuelta. Tras la advertencia, se marchó igual que vino, pero justo cuando íbamos a dar la vuelta, vimos en la lejanía, un biker que se aproximaba a nosotros por la zona supuestamente prohibida. Tras charlar con él, decidimos continuar, porque la pista, de privada, no tenía nada. Llegamos al final de la subida, vistas impresionantes del valle del Henares, fotos.....y.....rum rum, el amable lugareño del todoterreno vuelve a aparecer, esta vez, de peor humor. Tras discutir un poquillo, llegamos al fondo de la cuestión, es cazador, y anda “apatrullando” los montes para joder a los ciclistas, que dice, llevamos trampas para cazar las piezas. En fin....sin comentarios.

Proseguimos la ruta en dirección a Los Santos de la Humosa, un divertido trayecto, con una bajada impresionante, en la que algunos nos hicimos caquita, y echamos pie a tierra, mención especial a la aparición, una vez más, de un lindo mastín en medio de la nada, que nos acompañó ladrando durante unos cuantos metros.

Tras otra larga y difícil subida, llegamos a Los Santos de la Humosa, hemos pasado lo peor de la ruta, y paramos a repostar un poco. Unas barritas, y nos tiramos a tumba abierta en dirección a Alcalá de Henares. La parte más divertida de la ruta, como siempre se hace corta, y cuando nos queremos dar cuenta, estamos cruzando el pueblo, y llegando al final de nuestra ruta.

Pero como siempre, nuestras mañanas ciclistas, no acaban en el coche, terminan compartiendo una buena jarra de cerveza en el bar.