Blogia
PAKET BIKERS

VUELTA AL SOTO DE VIÑUELAS

VUELTA AL SOTO DE VIÑUELAS

Esta es la primera crónica que publico en el Blog, y por ser la primera fue una ruta que merecía la pena compartir.

El sábado 2 de febrero de 2008, los pakets Álvaro, Nacho y servidor, David, habíamos quedado a las 9:00h en un lugar de San Sebastián de los Reyes de cuyo nombre no quiero acordarme (ahora mismo), aunque espero que no se me olvide, porque ese lugar es la puerta de mi casa, jeje.

Como siempre, y aunque hemos quedado en mi casa, llego 15 min. tarde, pero esta vez ha sido por problemas técnicos con el soporte del GPs, y no porque se me han pegado las sábanas, como es habitual.

Cuando salgo, Nacho y Álvaro ya estaban preparando las máquinas, que si me falta presión en la rueda, que si sobra, que cuantos bares le doy a la horquilla, que el automático se atranca, ese sin fin de preguntas a las que como buenos pakets no sabemos responder, pero que también como buenos pakets sacamos adelante sin problemas.

Comenzamos a dar pedales a las 9:30h, cuentakilometros a cero, el mío, porque soy el único que llevo, más que nada para compensar el peso del otro lado que llevo el Gps.

Al 1.5Km, primeros 700m de subida, empieza bien, pero acaba con 100m de pendiente maja. Al terminar, ya nos faltaba algo el aliento, pero el amigo Nacho había programado estratégicamente que le llamaran justo en ese momento, los 30seg. de descanso nos vinieron muy bien.

Ya habiendo calentado, seguimos dando pedales por llano, charlando amigablemente. Hasta que llega la primera bajada, y... sálvese quien pueda, nos vemos abajo, llegamos agrupados, divertido descenso. No faltó el comentario de Álvaro, "¿volvemos por aquí, o la ruta es circular?", "es circular" contesto, pero fue Nacho el que llega al fondo de la pregunta "tranquilo Álvaro, no tendremos que subirla".

No teníamos que subir esa, pero la subida que teníamos delante era de similares características, al tran tran de cada uno, llegamos arriba sin mayores problemas. Estamos ya en el Cementerio de La Paz. En unos minutos nos plantamos en Tres Cantos, esta parte fue la más peligrosa de la ruta, tuvimos que adentrarnos unos 500m en la carretera de Colmenar.

Tras una larga bajada, salimos de Tres Cantos y nos dirigimos, siempre paralelos a la tapia del Coto, hacia El Jarama. Esta última parte antes de llegar a lal urbanización que hay junto al circuito, es la más divertida de la ruta, un sendero con subidas, bajadas y curvitas guapas.

Al llegar a la urbanización, hacemos una paradita para comer algo y comentar la jugada de lo que llevamos y lo que nos queda.

El resto de ruta se hace corto, ya estábamos cerca de Sanse, y discurre entre monte y urbanizaciones. Cuando salimos de la última casa, y ya casi al final, llega la sorpresa, 3Km de subidita con algunos intervalos de pendiente interesante, que despues de 35Km se nos hace algo... bueno, muy pesada, pero somos guerreros, y llegamos arriba con las botas puestas.

Finalmente, salvo Álvaro que tenía prisa, acabamos Nacho y yo con un par de cañitas y unas buenas tapitas en el bar. Buen final para una ruta que nos gustó más de lo que esperábamos.

El próximo finde más, pero no mejor porque es imposible (gracias por la frase Wyoming).

AUPA PAKETS

12 comentarios

JUAN -

bueno,preparaos que aunque duerma poco llevaré toda la artillería para compensar.
hasta mañ

Davidson -

Que tal Paco_alcobendas, no te preocupes por lo de ponerte en forma, somos pakets por algo, porque somos unos mantas. De todas formas, aquí se espera a todo el mundo, tanto subiendo (como es mi caso siempre me tienen que esperar) como bajando.
Así que anímate que serás bienvenido, y por cierto, estás en la media de edad.
Yo soy de Sanse, así que vivimos cerquita.
UN saludo

Paco_Alcobendas -

Saludos.
He encontrado el blog vía foro Mountain Bike.
Yo vivo en Alcobendas y a pesar de haber practicado mucho ciclismo de carretera hace años ando detrás de pillarme una de montaña para dentro de un par de meses.
Cuando lo haga me registro en el foro y a ver si quedo con vosotros un día.
Voy a cumplir 35 y llevo como 10 sin montar en bici (siempre de carretera, además) así que tendría que ponerme un poco en forma yo solo antes.
Buen blog, amigo.

cesar -

40, a mi me quedan solo tres años...40 botellines.... no problema... mi amigo es Aladin y los 40 botellines...

lo pasaremos bien seguro... hasta el domingo

nacho -

por los 40 botellines?No s si podre si los empujamos con una tapita se intentara

juan -

que lloron eres Nachete, hay que ir a por los 40..

nacho -

bueno,bueno asi que 30 km,el otro dia eran 33 y al final hicimos 38,eso si los ultimos 300m fueron para llegar al bar(esos no se cuentan)
alvaro me llamo ayer y tb viene

Davidson -

Venga, lista de asisitentes:

-David (Davidson)
-Juan (lucale)
- Nacho (pajara)
-César
- Amigo de César
- Iván

Davidson -

Ya está liada definitivamente la salida del domingo 10 de febrero.

Lugar: Hoyo de Manzanares
Hora: 10:00h
Ruta: senderos varios de la zona.
Distancia: en torno a los 30 km

Nos vemos a las 10:00 en el aparcamiento que hay junto a la parada de autobús de Hoyo de Manzanares. Es fácil de encontrar. Se entra al pueblo por la carretera principal que viene de Torrelodones (me tocas los...), subimos hasta el pueblo, y justo en frente del Cajamadrid, está la calle de la parada del bus.

El aparcamiento está en la Plaza de Nuestra señora del Rosario, para los que lleváis GPS.

Nos vemos el domingo hermanos.


Cesar -

¿ que quedamos el domingo a toamr unas cervezas ? si eso damos una vuelta en bici antes ¿ no ? prometo no potar... David eres el mejor Padre Paket....

David -

Gracias Blackmoon por tu visita, nos vemos en el foro.

blackmoon -

Ese David!!! Bonita cronica. Un saludo de un concocido del foro de mountainbike.es, nos vemos alli ;)