PAKET BIKERS

PATONES, PONTÓN DE LA OLIVA, PRESA DE LA PARRA, QUE LUGAR TAN GRATO PARA DISFRUTAR

Como todos los fines de semana, los Pakets, habíamos quedado para hacer la ruta semanal juntos. Esta vez, el lugar de encuentro, fue Patones de Abajo. A las 9:00h del sábado 26 de abril de 2008, nos dimos cita David (Chino), Nacho (pájara), Javi (Javsan), Antonio (Tone), y David (Davidson).

La ruta transcurriría por la zona de Patones y El Atazar, una ruta, que fue publicada en la revista BIKE, y de cuya página web, nos descargamos el Track.

El inicio fue tranquilo, comenzamos la ruta por una pista en dirección al Pontón de la Oliva, pronto tuvimos que abandonarla, para incorporarnos a la carretera.

Tras 4 Km, llegamos al Pontón de la Oliva, bonita y antigua presa en el río Lozoya. Aquí comenzaba la primera de las ascensiones de la jornada, 4 duros Kms, que transcurrían por una carretera en mal estado.

Un poco antes de coronar, paradita de rigor en la parte de arriba de la conocida zona de escalada. Allí pudimos deleitarnos con unas vistas impresionantes, y admirar la valentía de los escaladores que se colgaban, aparentemente sin esfuerzo, de la paredes de piedra completamente verticales.

En la cima, nos desviamos por un sendero, tan técnico como bonito, Nacho y Antonio, salen disparados hacia abajo, no parecía importarles lo peligroso del lugar, son “puros mountainbikers”, mientras, los caguetas de detrás, echamos pie a tierra cada 5 metros.

Fue entonces, cuando se nos presentó el primer inconveniente del días, Javi, rompió la cadena en la bajada, probablemente un mal golpe con una de las cientos de piedras del lugar, partió un eslabón.

Tras la difícil reparación para neófitos en el tema como nosotros, continuamos nuestro camino.

Fin de la bajada. Comienzo de la subida, nuevamente, y sin darnos tregua, la ruta comienza a picar hacia arriba, otra durilla subida de 4kms. Merecía la pena, nada más coronar, comenzaba una trepidante bajada por pista que nos llevaría hasta la Presa de la Parra, en mi opinión, unos de los enclaves más bonitos de la Comunidad de Madrid, y fantástico lugar para hacer parada y fonda.

Tras la barritas, llegaba la parte de la ruta para disfrutar, un precioso camino junto al Lozoya en llano, perfecto para globear.

Tan perfecto era, que en una de estas, me encuentro con una rama delante, mi primera reacción, giro brusco a la izquierda para esquivarla, pero…justo a mi lado rodaba Javi, y torpe de mi, me crucé delante de él, tirándolo al suelo, pocas veces me he sentido tan mal practicando Mountain Bike, vuelvo a pedirte perdón Javi.

Con Javi medio recuperado del castañazo, proseguimos la marcha, comenzaba la última suicida de la jornada, otros 5 duros kms, pero, justo nada más empezar…pincho, nuevo parón, cambio de cámara, y para arriba.

Al final de la subida, nos esperaban los demás, y desde allí, pusimos rumbo a Patones, donde acabamos la jornada con unas buenas jarras de cerveza. Buena forma para acabar una bonita jornada, como siempre, en muy buena compañía.