Blogia
PAKET BIKERS

DE GUÍA POR EL PARDO

EL PARDO [15.02.09]

El sábado 14 de febrero de 2009, propuse a Paco y David (Blackmoon), una ruta guiada por el Pardo.

El Pardo es uno de esos lugares que todo biker debería conocer, y por el que debería rodar alguna vez en su vida ciclista. No es un paraje especialmente duro, pero tampoco especialmente fácil. El Pardo es un entorno para disfrutar, recorrer sus sinuosos senderos, es toda una experiencia para el que guste de arriesgar en cada curva, un lugar en el que el 90% de la ruta discurre por eternos sube, y cortos baja, la subidas no son largas, pero en ocasiones, la pendiente adquiere un porcentaje de infierno, pero claro, ese porcentaje es el mismo que bajando, con lo que el pateabike se hace de buena gana, y pensando constantemente en la increible bajada que espera al otro lado.

Esta descripción de El Pardo es la que intenté plasmar sobre la ruta, se me hacía complicado ser el guía de dos personas que estaban deseando palpar sobre el terreno, lo que tantas veces habían escuchado o leido. Y no se que tal lo hice, pero creo que disfrutaron, claro que por allí, elijas la ruta que elijas, aciertas, joder, es El Pardo.

Ellos notaron en mis palabras y explicaciones, lo mismo que el que lea esta crónica, El Pardo me encanta, forma parte de mi infancia y juventud, y por sus parajes me siento feliz, y ni aún sufriendo una caida como sufrí, la sonrisa desaparece de mi cara, desde que llego hasta que me voy, siempre estoy enseñando los dientes.

No voy a detallar por donde rodamos, el que conozca El Pardo, sabrá por donde fuimos simplemente diciendo, que visitamos las mejores zonas . Sabrá por donde fuimos, diciéndole que hicimos pateabike, que hicimos bajadas imposibles, que nos caimos, que estuvimos en antiguos bunker de la Guerra Civil, que estuvimos en el mirador de madera.....en fin, que estuvimos en El Pardo.

Y para los que no lo conozcan, les invito a que un día se apunten a hacer una ruta de no muchos kilometros, pero si divertida como pocas.

Eso si, como siempre, terminamos comentando la jugada en el chiringo de la entrada a La Zarzuela.

AUPA PAKETS

2 comentarios

Davidson -

Un placer haberos servido para conocer la zona, lo pasamos bien

blackmoon -

ehhhh!!! no me habia dado cuenta de esta cronica, jeje

fuiste buen guia david, por supuesto, lo pasamos genial. ;)