PAKET BIKERS

HOYO DE MANZANARES, CRÓNICA DE UN REENCUENTRO ANUNCIADO

Iba a titular esta crónica, “Hoyo de Manzanares, crónica de un desastre anunciado”, pero el gran éxito de asistencia del día ha hecho que me decantara por el título original.

A las 10:00h del domingo 10/02/08 habíamos quedado los Pakets en el centro de Hoyo de Manzanares, unos más tarde y otros más temprano, íbamos apareciendo preparados para disfrutar de una ruta de puro Mountain Bike.

Éramos nueve los Gladiadores Paket de hoy, el grupo, lo componíamos Nacho (pájara en el foro de Bike a fondo), Álvaro, Miguel, César, Miguel (nuevo Paket amigo de César), Juan (Lucale en el foro Bike a Fondo), Iván, Antonio (nuevo miembro de los Paket, Tone en el foro de Bike a Fondo) y David (servidor).

Finalmente a eso de las 10:30, el grupo se pone en marcha, los primeros 2Km, discurren entre risas y charlas, ayuda que vayamos por carretera.

En breve, giramos a la izquierda, y una corta y fácil subida provoca el primer incidente mecánico, mi cadena se sale al cambiar de plato, amablemente, Álvaro se queda a esperarme, vuelvo a colocar la cadena y para arriba, pero realmente era un mal sitio para arrancar, Álvaro pierde el equilibrio, y ZAS, la primera del día, típica caída que todos hemos tenido alguna vez.

Los 6 Km. siguientes discurren por eternos “sube” y cortísimos “baja”. La cantidad de veces que tenemos que echar pie a tierra en las subidas, hace presagiar que la ruta no va a ser nada fácil.

Tras una larga y divertida bajada, pasando por la urbanización “La Berzosa”, llegamos hasta un riachuelo que cruzamos sin mayores problemas.

Este es el punto de inflexión de la ruta, a partir de aquí empieza la larga y tediosa subida al mirador de Hoyo. Los primeros Kms son duros pero la pista ayuda a que los pasemos sin problemas. Más arriba quedaba lo peor, cuando giramos a la derecha para internarnos en un precioso sendero técnico empiezan los problemas.

Miguel pincha, justo antes de comenzar un corto y empedrado repecho, que ya había hecho que varios de nosotros echáramos pie a piedra.

Tras un largo parón reparando el pinchazo (algunos de nosotros no tendríamos precio como mecánicos de Fernando Alonso), comienza nuestra parte senderista de la ruta. Los siguientes 3Km los pasamos caminando junto a nuestras monturas, las fuerzas empiezan a flaquear, tanta piedra rodada y tanto porcentaje de pendiente, hacen mella en nuestras piernas.

La llegada al mirador la hacemos por cuentagotas, algunos mejor que otros, yo personalmente llego acabado, hacía unos 10min había empezado mi particular calvario del día.

Tras comer algo (todos menos yo), afrontamos la larga y peligrosa bajada, y con ella, el rosario de caídas. El primero en probar los matorrales, es Iván, al que sigo yo, primero del día en besar la tierra, a mi me sigue Miguel. Que descenso maldito, a partir de hoy odio las piedras.

Kms. Más abajo nos reagrupamos, un nuevo pinchazo de Miguel ayuda a ello. Pero esta vez no hay mayor problema, Paket Álvaro estaba allí para solucionar el problema. Que el spray reparapinchazos no funciona, no hay problema, Álvaro saca su cámara de repuesto, pero algo falla, ups, “es del tamaño de dos preservativos unidos”, apostilla César, la cara de Álvaro no deja lugar a duda, había cogido la cámara de la bici de su hijo, ¡jajajajaja!, las risas vinieron muy bien.

Momento también de hacer recuento de caídas, si no recuerdo mal, fueron, Iván, 2, Miguel, 2, Álvaro, 1, Juan, 1 y David, 1.

Seguimos con la ruta. Ya en la última subida antes de llegar a la carretera, me visita el tío del mazo, mis problemas estomacales con la cena del día anterior, y no haber comido nada en todo el día, empiezo por no poder dar pedales, sigo con no poder andar y finalmente, un buen mareo. Este es el momento en que los Pakets demuestran de que están hechos, todos se vuelcan conmigo y remolcan mi bici. Gracias  a todos compañeros. Gracias también a  mi mujer, que estaba en Hoyo y viene a buscarme, no habría podido con esos últimos 3Km.

Finalmente, el grupo llega fragmentado y cada uno enfila el camino a su casa pensando en la excusa que le va a poner a su mujer por llegar a estas horas, las 15:00h para los que no vivieran muy lejos.

Moraleja: Una vez más el padre Paket se ha sacrificado por el bien del grupo, y ha decidido no desayunar ni comer nada en ruta para provocar la pájara, y que los demás hermanos vieran lo que puede pasar en estas circunstancias.

AUPA PAKETS, SIEMPRE FIELES.

P.D. Hoyo de Manzanares NUNCA MAIS.

P.D.2. Bienvenidos los dos nuevos Pakets, Miguel y Antonio.