Blogia
PAKET BIKERS

MIRAFLORES-MORCUERA-CANENCIA-BUSTARVIEJO-MIRAFLORES, QUE RUTÓN.

MIRAFLORES-MORCUERA-CANENCIA-BUSTARVIEJO-MIRAFLORES, QUE RUTÓN.

No encuentro calificativos amigos, todos se quedan pequeños. Pedazo de ruta que nos marcamos el 14 de junio, sábado. Hubo de todo, subidas importantes, trialeras imposibles, bajadas trepidantes, averías, caidas, paisajes de ensueño.....

Habíamos quedado a las 9:30 en Miraflores de la Sierra, en la zona de la Fuente del Cura. Este sería nuestro punto de partida para afrontar la primera dificultad de la mañana, nada más y nada menos que la subida al Puerto de la Morcuera, 12 Kms. de continuo ascenso, que al apostre no dejarían indiferente a nadie. El ritmo lo pueso cada uno, algunos tiraron fuerte, otros disfrutando del paisaje, y otros íbamos muertos, pero disfrutando de las vistas, que este espectacular puerto, nos ofrecía. Nos reagrupamos todos al pie del cartel del puerto, algunos llegamos con mucho retraso, y es que casualmente, tuvimos un pinchazo, los menos escaladores, vamos, los más paquetes, jeje.

Foto de rigor en el puerto, y a por el siguiente paso, una divertida pista que nos conduciría hasta el Puerto de Canencia, 3 Kms de suave subida, y bajada trepidante de 9 Kms, con la única dificultad del paso de senderistas a lo largo de toda la bajada. Más que senderistas, yo les llamaría domingueros venidos a menos, el buen senderista, se habría apartado un poco para respetarnos mutuamente, y hubiera contestado educadamente a nuestros saludos, pero bueno, es que "vamos como locos".

Una vez en el puerto de Canencia, bajada a Bustarviejo. Increible trialera, de esas que haces la mitad en bici jugándote la vida, y la otra mitad en el coche de San Fernando, evitando males peores. Aún así, no fueron pocas la caidas que sufrió el grupo, sin consecuencias, de esas de las que luego te puedes reir. Que siempre sean así.

Antes de entrar en Bustarviejo, giramos a la derecha para enfilar una Cañada Real en muy buen estado, y toda de bajada, que pone nuestros cuentakilómetros al rojo vivo.

Nuevamente, el grupo llega fragmentado debido a un pinchazo, mala suerte, pero que todas las averías sean estas.

Finalmente, llegamos a Miraflores de la Sierra de nuevo, donde nos esperaban los coches. Nos las prometíamos muy felices, ya hablando de lo espectacular de la ruta, cuando al girar en una calle a la derecha, nos encontramos con una rampa de cuyo kilometraje no quiero acordarme, completamente en línea recta, y con el firme de adoquines, que buuffffffffffffffff.

Pero como buenos gladiadores bikers, acabamos con ella, y llegamos, más contentos que cansados a los coches, para así, terminar una espectacular mañana de Mountain Bike, en la mejor compañía, como siempre.

Mención especial para Santi, Dexron en el foromtb, que hizo parte de la subida a Morcuera con nosotros, y nos acompañó hasta Canencia, encantado de conocerte amigo, a ver si coincidimos más veces.

AUPA PAKETS

2 comentarios

Cesar, hermano Pota -

Que decir, nos haces grandes Padre Paket. Magnifica crónica para una magnifica ruta, hay que seguir dándole a la bici. un abrazo a todos los hermanos Paket y también a los nuevos amigos, un placer compartir una jornada como la del Sábado, perdonar que no os esperara en el ultimo pinchazo pero había prisa... Aúpa Paket

Paco_Alcobendas -

Muy buena ruta, man.
A ver cuando tu GPS y tú nos preparais otra, a ser posible sin camino de chinitas XD
Nos Venom!