Blogia
PAKET BIKERS

24doce 2008, SAN AGUSTÍN DE GUADALIX by Juan.

24doce 2008, SAN AGUSTÍN DE GUADALIX by Juan.

Cómo empezar a contar 24 horas continuas dedicadas a nuestra pasión?? Tantos preparativos previos, la bici a medio montar a falta de 2 horas para el comienzo de la prueba, me llevo esto?? dejo lo otro.. Finalmente no pudimos montar carpa a pie de pista y utilizamos la zona de acampada con nuestras 2 tiendas a modo de centro de operaciones, una tienda sería destinada para el descanso y la otra.... el desastre de 4 tíos con ropa, comida, bebida, herramientas, etc esparcidas por toda la tienda. Una sombrilla gigante de Nacho nos proporcionó buena sombra durante los descansos.

Cuando daban las 12:00 del mediodía del sábado, allí estábamos Nacho, Sergy y yo a pie de meta dando ánimos a Justi, el miembro que haría las 2 primeras vueltas en el inicio. En primera línea de salida el mismísimo Keith Bontrager.

 

La “estrategia” a seguir era 2 vueltas cada uno de salida para luego decidir si continuábamos con 2 o cambiábamos a 1 vuelta en cada ronda. En parrilla de salida el reciente miembro Paket, Justi (mi cuñado) fue el elegido para iniciar la prueba, le daría el relevo a Pájara (Nacho), el cual por pinchazo y posterior pateo hasta meta sólo se pudo marcar una vuelta, el siguiente en salir fue Sergy, quien se marcó otra vuelta también con problemas de pinchazo, estos dos compañeros repitieron en vuelta única para completar las 2 que les tocaban y entonces me toco a mi, rondarían las 15:30 y no exageraban mis 3 compis con lo del calor, la primera vuelta fue... asequible, pero la segunda.... en la famosa cuesta previa al descenso hacia meta me quería morir. Ya en meta y satisfecho, decidimos continuar a 1 vuelta. La organización en general era de 10, como las duchas que montaron al aire con unos chorrillos a poca presión, eran como la fuente de la vida después de salir del infierno. Esa sería la tónica de la prueba durante la tarde, los pinchazos  se cebaron con Pájara y Sergy, que en el campamento Paket reparaban cámaras entre descanso y descanso. Las ampollas de Pájara no fueron impedimento para pedalear y así lo demostró en la siguiente ronda. Sergy volvió a pinchar en un tramo jodido, era un estrecho cortado con caída a la izquierda por el cual cayó al desestabilizarse la bici, quedando algo magullado, pero una vez más, un Paket llegó a meta en cualquier condición. La siguiente vez que me tocó rodar el sol ya se estaba poniendo y alguna nube solitaria ayudo a bajar la temperatura lo cual me facilitó la vuelta. A destacar en esta prueba el comportamiento de toda la gente que estaba en pista, se pedía paso, se daba paso, incluso se paraban para que pasases. Pude ver a gente muy preparada y con gran poder de pedalada, me quedaba asombrado en la cuesta de la muerte cuando alguno me pasaba mientras yo casi moría, pero en mi mente intentaba calcular cuanto debía entrenar para poder subir como ellos. También estábamos el resto de los mortales, unos mejores y otros peores, pero todos con la misma ilusión de estar allí.

El día iba pasando factura y algunos recuperaban el aliento sentados a un lado del camino, otros empujaban la bici cuesta arriba, de vez en cuando se oía de lejos una sirena que seguramente acudía a ayudar a algún compañero en apuros.

 

Esperando en meta para ver el relevo de Justí a Nacho, la gente rumoreaba que alguien, supuestamente algún propietario de fincas cercanas,  había puesto un alambre de espino atravesando el camino después de una larga rampa de bajada, lo cual había propiciado decenas de pinchazos entre la gente, yo por suerte no lo sufrí, y me acordé de esos post de “tubeless si o no” jjejje, tubeles for ever amigos.

 

Justi volvió de su vuelta a pie con la cadena rota, no llevaba troncha encima y no pudo evitarse la caminata.

 

A las 21:00 horas oí desde algún punto del circuito como el speaker anunciaba que quien entrara en pista debía llevar sus luces o de lo contrario sería descalificado a su paso por meta, empezaba lo que para mí fue de lo más divertido: la noche. Creo recordar que mi segunda vuelta de noche empezó sobre las 0:15 o algo así y estaba dispuesto a disfrutarla y bajar el tiempo todo lo que pudiera. La temperatura, conocer el terreno y estar un poco zumbado ayudaría a ello. Y parecía que lo iba a conseguir, pero cuando ya bajaba hacia meta en una curva a izquierda por un sendero estrecho, la rueda delantera se piro hacia fuera y el piñazo que me di fue guapo, caí totalmente de lado izquierdo y arrastré unos metros, rodilla arañada, cadera y hombro dolorido, me cercioré que lo demás estaba bien y continué bajando lleno de polvo hacia meta. Tras el relevo, duchazo y a curarme en el hospital móvil que habían instalado y por el que a lo largo del día había visto entrar y salir a otros corredores con brazos, cabezas y  piernas vendadas, en mi caso, tan sólo me taparon con un poco de gasa la herida de la rodilla. Seguidamente a cenar algo y dar una cabezada, cabezada que duraría más de lo previsto y que hizo que los 4 nos diéramos un respiro, durante el cual en un movimiento dentro de la tienda sentí un calambre en el muslo derecho que me hizo gritar durante un rato, no se lo que pensarían los vecinos de acampada pero puedo asegurar que el dolor era insoportable, afortunadamente mi cuñado me ayudo a estirar y suavizar el dolor.

 

El domingo a eso de las 6:30, Sergy, Justi y yo nos escapamos al pueblo a desayunar un cafetito y unas porras, yo con eso ya estaba como nuevo y dispuesto a entrar de nuevo al circuito.

 

Las primeras vueltas de la mañana fueron muy agradables, el fresco que no duraría mucho, nos daba cuartelillo para enfilar la que fue la protagonista del evento, la cuesta de los coj.... me callo. Fue pasando la mañana y hacíamos  nuestras últimas vueltas, por una parte estaba deseando acabar para irme a casa y dejarme caer en la piscina, pero también me daba mal rollo que se acabara, me lo había pasado de puta madre, hemos sufrido, nos hemos reído, nos hemos ayudado, hemos disfrutado dentro y fuera de la pista, hemos conocido gente, hemos compartido, nos hemos relajado cuando nos apetecía y todo eso ha sido posible por que fuimos a divertirnos y a saber de que iba todo esto y sobre todo gracias al espíritu Paket que ha reinado entre nosotros, sin esas presiones que tenían los primeros en la tabla luchando por los primeros puestos...(el año que viene me gustaría ir más competitivo, aviso)

 

Al final, llegada a meta  abrazos, fotos, cervezas, a recoger el campamento y esperar en la sombra a que nos tocara algo del sorteo, como no nos tocaba copa ni medalla...

 

Y esto o algo parecido es lo que paso en ese fin de semana.

 

Esta participación en el 24 doce está dedicada en especial a los Paket Bikers y todos sus seguidores. VA POR USTEDES!!!

 

POWER PAKET. Nacho, Sergy, Justo y Juan

2 comentarios

Tone -

Me quito el sombrero chicos. Teneis un par bien puesto y sois el orgullo de todo paket. El año que viene si todo va bien, la participación de pakets será mayor jeje

Davidson -

Que buen finde os pegásteis.

Enhorabuena compañeros.