Blogia
PAKET BIKERS

HOYA DE SAN BLAS, 22/07/2008

HOYA DE SAN BLAS, 22/07/2008

Esta vez nos disponíamos a hacer la conocida ruta de la Hoya de San Blas entre Manzanares el Real, Soto del Real y Miraflores de la Sierra, con varias variantes que había encontrado en un track en internet.

A las 9:30h quedamos en Manzanares, en el parking, junto a la gasolinera. Para variar, llego tarde, el hecho de ir desde el pueblo, y un dominguero delante bajando la Cruz Verde, demoraron mi llegada hasta las 10:00h.

Cuendo llego, Fernando (Peti), acude a mi encuentro en busca de una llave para sacar los pedales, algo que no llevo habitualmente en mi repertorio, así que le toca hacerse la ruta con zapatillas normales y pedales automáticos, así iba el pobre...

Sin querer darnos cuenta, ya estamos pasando Soto del Real, y empezando la subida a la Hoya, Antonio (Tone), Fernando y yo, subimos agrupados animándonos con las típicas tonterías de siempre....que no quiero mencionar, jeje.

Al terminar el primer tramo de la subida, hacemos la paradita de rigor. Una buena sombrita hace de anfotriona.

Un poco más adelante, estaba el desvío nuevo por el que teníamos que desviarnos, pero como la cabra tira al monte y ya íbamos muy deprisa, ni miré el GPS, y tiramos por donde siempre, así que nos perdimos una buena subidita, y un muy buen sendero, pero bueno, a cambio, nos toca afrontar la última parte de la subida por la parte de siempre, que por cierto, no estaba como siempre, la tierra suelta se había reproducido a un ritmo insospechado, y los 4 km de subida que nos quedaban se hicieron infernales.

Ya solo nos queda la bajada, a 100 por hora hacia los coches, y claro, con este pensamiento, otra vez nos saltamos el desvío, y nos perdimos otro senderito guapo, eso si, hicimos una paradita en el río para refrescarnos, que bien nos sentó el agua fresquita de la sierra por la cabeza.

Finalmente llegamos a los coches habiendo hecho prácticamente la misma ruta de siempre, pero satisfechos. Eso si, queda pendiente hacer la ruta en condiciones, para la próxima, no me salto ni un desvío.

Esta vez no hubo cervezas, pero que no sirva de precedente.

AUPA PAKETS

3 comentarios

Tone -

Tres auténticos paket, ni mas ni menos, jeje.

David -

La verdad es que yo ni me hubiera planteado dar un solo pedal.

jjuan -

que no hubo cervezas??? después de una ruta con pedales auom. y zapatillas normales se merece una jarra de litro él sólo...